Santa Cruz de la Sierra

El valor de las redes sociales

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Con el auge de las redes sociales, estas han ido cobrando cada vez mayor relevancia en la vida de las personas. Dar buena impresión en la web se ha convertido en la obsesión de muchos que buscan a como dé lugar estar presentes en ellas. Y los políticos no podían quedar exentos de esta tendencia y una prueba de ello y de su vital importancia son las elecciones de Donald Trumo en Estados Unidos y de Jair Bolsonaro en Brasil, quienes hicieron la mayor parte de sus campañas a través de las redes sociales.
En nuestro país, son muchos los políticos que tienen presencia activa en las RRSS e incluso cuentan con un equipo que se dedica exclusivamente a producir material para las redes.
El sábado, el presidente Evo Morales indicó que  era consciente de que en las próximas elecciones nacionales la batalla se la librará en las redes y no tanto en las calles.
Morales también se mostró consciente de que se dirían muchas mentiras en las redes y que tendría un equipo que se encargue de desmentir las mismas.
Esto de las mentiras o noticias falsas se da en el mundo entero. En las últimas elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, candidato por el PT, señaló que en las redes se publicaron muchas noticias falsas sobre su persona y apuntó al equipo de Bolsonaro como los gestores de las mismas.
Lo propio sucedió en Estados Unidos, cuando Trump denunció que habían demasiadas noticias falsas en las redes.
El problema principal radica en que muchos usuarios de las redes no saben cómo identificar las noticias falsas de las verdaderas y se convierten en meros consumidores de información. Es importante que en los colegios y en las universidades, enseñen a los estudiantes cómo identificar las noticias falsas.

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...