Santa Cruz de la Sierra

Carretera nueva a Cochabamba-La ABC habilita un solo carril en el tramo El Sillar

MEDIDA. La ABC dispuso que la circulación vehicular en la zona de El Sillar sea por un solo carril. MEDIDA. La ABC dispuso que la circulación vehicular en la zona de El Sillar sea por un solo carril.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que se habilitó un solo carril para la circulación vehicular en el tramo El Sillar de la carretera Santa Cruz - Cochabamba, ya que fue afectada por las intensas lluvias.
A través de un comunicado de prensa, la ABC recomendó a los choferes conducir con precaución por la zona.
“La Administradora Boliviana de Carreteras informa que debido a las intensas lluvias parte de la plataforma en el kilómetro 116 tramo El Sillar de la carretera Cochabamba - Santa Cruz fue afectada la circulación vehicular se realiza por un solo carril”, remarca en un comunicado.
La empresa contratista y personal técnico, junto a la maquinaria pesada, se encuentra en el lugar desarrollando los trabajos correspondientes para habilitar la vía. Asimismo, el personal de la Policía caminera y tránsito desempeñan control de seguridad en la vía.
La ABC recomienda circular con precaución utilizando velocidad moderada y respetar la señalización.

inicio de obras. El fiscal de tramos de la carretera Santa Cruz-Trinidad, Boris Vargas, informó que cuatro empresas contratadas para rehabilitar la ruta instalan campamentos, realizan el montaje de sus plantas asfálticas y el traslado de equipos pesados.
Vargas, de la ABC, explicó que luego del desembolso del anticipo a cada empresa, estas tienen 3 meses para realizar la logística e iniciar las obras en la vía que tiene una longitud de 563 kilómetros.
   Según la información de la ABC, la distribución de los tramos o mallas permitirá la ejecución de las obras de forma simultánea para acortar el tiempo de entrega que es de menos de dos años.
La Asociación Accidental China Harbour intervendrá el tramo Cuatro Cañadas-Núcleo II; el Consorcio Idimsa-Génesis trabajará la malla Núcleo II-Yotaú; la Asociación Accidental Benicruz ejecutará Yotaú-Nueva Cotoca; y la Asociación Accidental China Harbour trabajará en los tramos Nueva Cotoca-Trinidad, Puerto Varador-Trinidad y Trinidad-San Javier.
La reconstrucción de la vía es financiada por el Estado, a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial, de $us 250 millones, y una contraparte de la Gobernación de Santa Cruz, de 4,5 millones.

 

 AGENcIAS

Visto 644 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...