Santa Cruz de la Sierra

Oficialista: Comandante policial debería ser sancionado

Comandante Faustino Mendoza y el diputado Sergio Choque. Comandante Faustino Mendoza y el diputado Sergio Choque. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, manifestó este lunes que el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, deber ser sancionado por haber expresado una posición política de apoyo al proseos de cambio de manera pública.

“Debería ser sancionado porque el reglamento de la Policía es claro,  dice no deliberar y no participar en actividad política”, explicó el diputado. 

El general Mendoza, en un acto público, expresó al presidente Evo Morales que tiene todo el apoyo de más de 37.000 policías al proceso de cambio, al que calificó de “histórico”. “Tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, agregó.

El diputado Choque dijo que el general Mendoza no debía expresar su posición política de manera pública, puesto que perjudica al MAS dando motivos a opositores para criticar al oficialismo.

“cada persona tiene la potestad de inclinarse por cualquier partido político, pero ya en función, en este caso policial en el grado que él tiene, no debía hacerlo. Debía hacerlo de manera discreta. Lo ha hecho de manera pública y realmente eso. en vez de beneficiar al MAS, nos perjudica, porque es ‘comida’ para la oposición”, expresó el legislador.

La Ley Orgánica de la Policía en su artículo 3 señala que la entidad verde olivo “no delibera ni realiza acción política partidista”.

Asimismo, el Régimen Disciplinario de la Policía califica de falta grave el “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”. 

Redacción: Leo.com       

Fuente: Erbol

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Ga…

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Gaga es una declaración de amor para Bradley Cooper

Los fans de Lady Gaga no dejan de soñar con una posible relacion entre la...