Santa Cruz de la Sierra

Ministro Sánchez anuncia ejecución de la boleta de garantía a Argentina por impago del gas

La boleta de garantía superaría los $us 140 millones por el retraso de dos facturas impagas por la compra del gas. La boleta de garantía superaría los $us 140 millones por el retraso de dos facturas impagas por la compra del gas. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se ejecutará la boleta de garantía de Argentina, por un monto que supera los 140 millones de dólares, por dos facturas impagas por la venta de gas natural boliviano que se envía al vecino país.

“Son cerca de dos facturas impagas, pero ya vienen hace mucho tiempo, vamos a ejecutar las boletas de garantía, es un tema que estamos trabajando. Hoy nos deben un cierto monto de dinero, ejecutaremos la boleta de garantía, es lo que dice el contrato", aseguró, según el reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

El titular de Hidrocarburos también anunció que la próxima semana tiene previsto viajar a Argentina para conversar sobre la deuda y los volúmenes de gas entregados a ese mercado.

Sin embargo dijo que a pesar del incumplimiento argentino, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) continuará con la entrega normal del combustible.

El 12 de octubre, Sánchez precisó que Integración Energética Argentina SA (IEASA antes Enarsa) tenía acumulada una deuda con YPFB de 320 millones de dólares por la compra de gas.

Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez dijo que los retrasos se debieron a la situación de crisis económica que atraviesa su país y que existe el compromiso de honrar las facturas pendientes. Aunque reconoció una caída en los volúmenes de gasa su país.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Noticiasfides

Visto 438 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...