Santa Cruz de la Sierra

Lanzan huevos al gobernador de Santa Cruz tras abandonar audiencia de Suárez

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue correteado por un grupo de personas hoy en la ciudad de Trinidad, quienes le arrojaron huevos a su salida de la audiencia de apelación a la detención del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, que fue suspendida.

Como forma de apoyo, el Gobernador, en compañía del senador de UD, Óscar Ortiz, y otros dirigentes del Movimiento Demócrata Social fueron a la audiencia de Suárez, que desde el pasado 16 de marzo se encuentra recluido en la cárcel de Mocoví, investigado por legitimación de ganancias ilícitas.

A su salida, un grupo de personas los estaba esperando y con gritos y huevos en mano los hicieron corretear desde su salida de la audiencia hasta su llegada a un vehículo que los retiró del lugar.

Costas y el resto de los representantes estaban escoltados por policías que no pudieron hacer mucho para impedir la agresión de estas personas, que, según denunció el Movimiento Demócrata, son del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El abogado de Suárez, Fernando Galindo, informó que la suspensión de la audiencia se debió a que los vocales se excusaron de atender ese proceso, razón por la cual Suárez retornó a la cárcel hasta el próximo lunes, cuando se reinstale la audiencia.

Costas anunció que este viernes se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien hará conocer la persecución política que sufren varios opositores en el país, como ser Suárez; el exgobernador de Beni, Carmelo Lens; el alcalde de Concepción, David Mollinedo, y otros.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

Visto 902 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...