Santa Cruz de la Sierra

Empresarios consideran prematuro el anuncio del doble aguinaldo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) consideró prematuro el anuncio del pago del doble aguinaldo por parte del Gobierno, por no contar todavía con datos oficiales del crecimiento económico de este año. Planteó además un incremento salarial del 4%, equivalente a la inflación registrada el año pasado, a fin de reponer la capacidad adquisitiva del salario.

“Parece que hay un problema de comunicación; el pago del doble aguinaldo está normado por un decreto supremo, en este momento es muy prematuro hablar del doble aguinaldo y el último dato que tenemos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en relación al Producto Interno Bruto (PIB) ha sido junio del año pasado. Así que es muy prematuro hablar de eso”, expresó el presidente de la CNC, Fernando Cáceres.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, afirmó que el Presidente Morales instruyó el pago del doble aguinaldo y anunció que “este año tenemos que tener el segundo aguinaldo, ese es el objetivo, ahora nos tenemos que poner a trabajar con toda la maquinaria estatal pero también con la privada, este no solo debe ser un esfuerzo del Estado”.

Cáceres dijo que todos los bolivianos quieren que la economía crezca, pero opinó que se requiere mayor articulación pública privada precisamente para que haya mayor inversión y crecimiento en Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Visto 701 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...