Santa Cruz de la Sierra

Sumado a sonidos fuertes El uso prolongado de audífonos causa sordera

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Escuchar música con el volumen demasiado alto a través del uso prolongado de audífonos puede causar daños y pérdida auditiva, según la evaluación de profesionales otorrinolaringólogos y audiólogos.

La otorrinolaringóloga, Mirian Eid advierte que cualquier sonido con intensidad alta puede causar un daño irreversible en el nervio auditivo. 

Entretanto, los audiólogos recomiendan evitar que el sonido esté a un volumen tan alto, que impida escuchar conversaciones o que las personas que se encuentran cerca escuchen la música que sale a través de los auriculares.

Los efectos de escuchar música a un volumen demasiado alto pueden ser permanentes, reiteran y advierten que cada vez existen más casos de gente relativamente joven que pierde la capacidad de audición por exceso e intensidad del ruido. 

Recomiendan obedecer las advertencias de los reproductores de sonido que se implementaron en la actualidad, tanto en celulares, a través de mensajes o en otros casos la luz de advertencia que se prende cuando el sonido pasa de un cierto decibel. 

“El uso de los audífonos, como tal, no producen la sordera, sino el uso que les damos. Hay varios tipos de auriculares, los más comunes son los que se introducen en el oído y que también son los más peligrosos. 

El volumen de salida de estos dispositivos puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB a su volumen máximo, los ruidos superiores a los 85dB ya son dañinos”, dijo Eid.

 

OTRAS 

AFECCIONES

Otra de las afecciones que provoca el ruido, refieren los especialistas, es el tinnitus que es la percepción de ruidos en la cabeza, en uno o en ambos oídos, estos ruidos se pueden oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos. 

 

 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...