Santa Cruz de la Sierra

BCB: Reservas suman $us 8.500 millones y son suficientes para mantener el tipo de cambio

Espinoza dijo que de acuerdo a estudios internacionales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un país necesita por lo menos tres meses de importaciones, y “para la realidad de Bolivia se trata de mil millones por mes”. Espinoza dijo que de acuerdo a estudios internacionales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un país necesita por lo menos tres meses de importaciones, y “para la realidad de Bolivia se trata de mil millones por mes”. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El gerente de operaciones internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, informó que las reservas internacionales están en 8.500 millones de dólares y son suficientes para mantener el precio del dólar en su cotización actual.

“Las reservas internacionales están en el orden de 8.500 millones de dólares actualmente, a la fecha, tenemos un nivel alto de reservas y no hay razón para que suba la cotización del dólar”, manifestó el funcionario en entrevista con Claroscuro de RTP.

El domingo, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, también descartó de manera enfática cualquier posibilidad de modificación de la política cambiaria del país.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Noticiasfides

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...