Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal aprueba declaratoria de emergencia en salud por rabia canina y felina

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley de Declaración de Emergencia en Salud por el Crecimiento de la enfermedad Zoonotica de Rabia Canina y Felina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Según indicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, con esta disposición legal sobre la alerta transmisible de animales a los seres humanos, se garantiza el derecho fundamental a la vida y a la salud de la población en el municipio cruceño.

A partir de la puesta en marcha de la nueva ley, el Ejecutivo deberá realizar campañas de concientización a la ciudadanía sobre las acciones de prevención, control de focos de contaminación, activar y fortalecer todas las estrategias técnicas para controlar la rabia, además de implementar campañas masivas de vacunación.

Para el cumplimiento de la nueva norma, se autoriza al Ejecutivo efectuar la compra de insumos, medicamentos y equipos necesarios, además de la construcción, remodelación y la readecuación de la infraestructura  para el fortalecimiento de los servicios y áreas del Centro Municipal de Zoonosis para la difusión, el diagnóstico, prevención, tratamiento y control de la enfermedad zoonotica.

Además, según la ley, se autoriza al Ejecutivo efectuar la contratación excepcional del personal requerido, vía contratación directa, para encarar esta campaña.

Para la atención de la declaratoria de emergencia por la rabia canina y felina en Santa Cruz de la Sierra, las secretarías municipales de Salud, Medio Ambiente, Defensa Ciudadana y el Centro Municipal de Zoonosis, deberán trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Departamental.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...