Santa Cruz de la Sierra

A nivel nacional-Solo el 26% de los cajeros son multifuncionales

VENTAJA. Los cajeros electrónicos multifuncionales permite al usuario reducir tiempo en sus transacciones financieras. VENTAJA. Los cajeros electrónicos multifuncionales permite al usuario reducir tiempo en sus transacciones financieras.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Alrededor de 800 unidades de los 3.102 cajeros automáticos (ATM) que operan en Bolivia, son multifuncionales, según dato brindado por la empresa Alpha Systems.
Ariel Tellez, gerente regional de la mencionada empresa, destacó que Bolivia fue el primer país de la región donde se instalaron estos cajeros multifuncionales, permitiendo el sector financiero que sus clientes puedan realizar depósitos en efectivo,  hacer retiros, realizar translaciones con el teléfono celular y posibilitar la transacción de una entidad financiera a otra, entre otras funciones.
“En Bolivia, actualmente existen 800 unidades de estos cajeros multifuncionales que están operando, tomando en cuenta que entre bancos y cooperativas de ahorros abiertas, cuenta con un total de 3.102 cajeros a nivel nacional”, comentó el ejecutivo de Alpha Systems.
Tellez resaltó que si bien el 90% del sistema financiero ya cuenta con este tipo de cajeros automáticos multifuncionales, aún existe un mercado volumen de cajeros por remplazar.
“Este tipo de cajeros multifuncionales tiene un costo de $us 30 mil cada uno y su tiempo de vida es de más de 15 años”, dijo el gerente regional de Alpha Systems.
MEJORAN EXPERIENCIA PARA LOS CLIENTES CON LA BANCA
Diego Cabrera, responsable de Venta de Soluciones de Negocios para NCR de Latinoamérica y el Caribe, comentó que los cajeros automáticos continúan siendo herramientas necesarias que mejoran la experiencia para los clientes con la Banca.
“Los Bancos que tengan cajeros que presten diversos servicios podrá obtener un mayor número de clientes, porque las personas están adquiriendo la cultura de acudir a un cajero antes que una ventanilla”, comentó Cabrera.
Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), los Bancos  Multifunsionales cuentan con 2.486 cajeros automáticos, seguidos por el Banco Público con 426 unidades, Cooperativas de Ahorro y Créditos Abiertas 102 unidades, Banco Pymes 46 unidades y Entidades Financieras de Viviendas 42 unidades.

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 741 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...