Santa Cruz de la Sierra

Vicepresidente del MAS recula tras su advertencia al TSE

Vicepresidente del MAS recula tras su advertencia al TSE foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de la polémica surgida por sus declaraciones respecto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseguró que sus palabras no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución y que su partido sólo esperará la habilitación de Evo Morales.

El martes García sostuvo que si se inhabilita a Evo Morales el TSE “tendrá que atenerse a las consecuencias”, lo cual levantó una ola de críticas en redes sociales e incluso en su propio partido, donde el diputado Lino Cárdenas calificó de aislada esa posición.

La Dirección Nacional del MAS, mediante su cuenta de Facebook, emitió un video en que García aclara su posición y culpa a los medios de comunicación por la forma en que se difundió sus declaraciones.                       

“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes en medio de comunicación. Simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, dijo en un escueto mensaje.

El video de García vino acompañado de un texto, en el cual la Dirección Nacional del MAS afirma que hubo “una difusión sesgada y malintencionada de las declaraciones” del vicepresidente del partido.

“Aclaramos que como Movimiento Al Socialismo fuimos, somos y seremos siempre respetuosos de la institucionalidad de los Órganos del Estado y de las normas vigentes en todo el territorio nacional”, agrega.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...