Santa Cruz de la Sierra

Vicepresidente del MAS recula tras su advertencia al TSE

Vicepresidente del MAS recula tras su advertencia al TSE foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de la polémica surgida por sus declaraciones respecto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseguró que sus palabras no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución y que su partido sólo esperará la habilitación de Evo Morales.

El martes García sostuvo que si se inhabilita a Evo Morales el TSE “tendrá que atenerse a las consecuencias”, lo cual levantó una ola de críticas en redes sociales e incluso en su propio partido, donde el diputado Lino Cárdenas calificó de aislada esa posición.

La Dirección Nacional del MAS, mediante su cuenta de Facebook, emitió un video en que García aclara su posición y culpa a los medios de comunicación por la forma en que se difundió sus declaraciones.                       

“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes en medio de comunicación. Simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, dijo en un escueto mensaje.

El video de García vino acompañado de un texto, en el cual la Dirección Nacional del MAS afirma que hubo “una difusión sesgada y malintencionada de las declaraciones” del vicepresidente del partido.

“Aclaramos que como Movimiento Al Socialismo fuimos, somos y seremos siempre respetuosos de la institucionalidad de los Órganos del Estado y de las normas vigentes en todo el territorio nacional”, agrega.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Abogados de Evo impugnarán inhabilitació…

Abogados de Evo impugnarán inhabilitación en instancias internacionales

Evo Morales afirmó este viernes, desde su refugio en Argentina, que su inhabilitación como candidato...

Emacruz activa plan de limpieza para los…

Emacruz activa plan de limpieza para los días de carnaval

Con el despliegue de un contingente de 750 personas además de 80 unidades entre maquinarias...

Spider-Man podría ser gay en la próxima …

Spider-Man podría ser gay en la próxima película del universo Marvel

Con la iniciativa de muchos fanáticos de hacer el universo de superhéroes más diverso, Sony...