Santa Cruz de la Sierra

Malos ciudadanos

Un vehículo sufre desperfectos mecánicos en el carril del centro en el octavo anillo y avenida Cristo Redentor. Es la hora pico y de inmediato se produce un caos vehicular que se alarga por varios kilómetros. 

Llegar al octavo anillo desde el noveno, regularmente se tarda entre 3 a 4 minutos, pero ayer fue de casi 15 minutos. Al llegar al lugar del vehículo plantado, se observa al conductor del vehículo plácidamente sentado en su interior, con luces de parqueo, mientras seguramente espera a su mecánico.

Si fuera un buen ciudadano, ese conductor de inmediato hubiera sacado a un lado de la avenida a su motorizado para no provocar semejante embotellamiento. Pero la flojera pudo más y se quedó al interior esperando el auxilio.

Cosas como esas suceden todos los días en la ciudad y lastimosamente no creamos la conciencia urbana o mejor dicho, no pensamos en los demás y simplemente estamos a nuestra comodidad.

No puede ser que aún nos guiemos por pensamientos del siglo pasado y no aprendamos a vivir en una metrópoli donde el tiempo es oro y esa actitud perjudicará a miles de personas.

¿Cuál sería la actitud del referido conductor si él fuera uno de los miles de afectados por el caos vehicular? ¿entendería la acción idéntica de otro conductor a pesar que puede llegar tarde al trabajo?

Pareciera que puede más el ‘nomeimportismo’ que pensar en el conjunto de la sociedad. Se observa esos casos en todos lados, a toda hora y lastimosamente no existe el más mínimo respeto por los demás. Es necesario dotar de esa conciencia colectiva a la población y con seguridad que la ciudad será más ordenaba y más amigable, acabándose los ‘ajazos’ que se escuchan a diario, precisamente por ese tipo de actitudes que no son aisladas.

Visto 365 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a…

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a los del CIDH

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó ayer domingo que políticos de la oposición mintieron...

Según -Padrinazgo en el país: el rostro …

Según -Padrinazgo en el país: el rostro oculto de la trata

Un cuarto pequeño, en el que apenas cabía una cama de una pieza, con patas...

Por negociación con Argentina-Renta petr…

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera podría incrementarse este...