Santa Cruz de la Sierra

Informe revela irregularidades en el caso del bebé Alexander

Informe revela irregularidades en el caso del bebé Alexander foto: Radiofides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Consejo de la Magistratura enviará en los próximos días a la Fiscalía General y a los jueces disciplinarios el informe de auditoría que realizó dicha instancia sobre el caso bebé Alexander que encontró al menos 13 irregularidades en las dos etapas: siete hallazgos en la preliminar y seis en el juicio oral.

“Se ha encontrado indicios de responsabilidad disciplinaria y penal en jueces y personal de apoyo jurisdiccional que intervinieron en el caso bebe Alexander”, declaró la consejera Dolka Gómez, según un reporte de radio Loyola Fides.

“La Magistratura va poner en conocimiento esta auditoría realizada por la Unidad de Auditoría Jurídica del Consejo de Magistratura para que puedan activar los procesos correspondientes” los jueces disciplinarios y la Fiscalía General.

La autoridad explicó que los hallazgos están relacionados a diferentes cuestiones como plazos, falta de documentación y procedimientos. “Nos llama la atención porque no se han encontrado actas, resoluciones; se han encontrado algunos actuados fuera de tiempo, extemporáneos; se han encontrado diversas irregularidades en la sustanciación del procesos”, sostuvo.

Según la auditoría el proceso penal tuvo una duración de tres años, cuatro meses, 12 días, cuando el Código de Procedimiento Penal establece que un proceso puede tener una duración máxima de tres años. Además que de las 176 audiencias programadas en etapa de juicio oral 90 se suspendieron y 86 se llevaron a cabo, mientras que de las 45 audiencias programadas en etapa preparatoria 29 se realizaron y 16 se suspendieron.

Según Gómez, estas faltas dan indicios de responsabilidad disciplinaria en jueces como en personal jurisdiccional, como secretarios auxiliares, oficiales de diligencia y de apoyo, por “faltas graves y gravísimas”.           

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 111 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...