Santa Cruz de la Sierra

Comerciantes amenazan con subir el precio de la carne en 20% si el SIN los obliga a facturar

El dirigente indicó que los carniceros se declararon en emergencia por los “atropellos” y fiscalizaciones “injustas” que viene realizando el Servicio de Impuestos, y este jueves en un ampliado nacional en Santa Cruz tomarán determinaciones. El dirigente indicó que los carniceros se declararon en emergencia por los “atropellos” y fiscalizaciones “injustas” que viene realizando el Servicio de Impuestos, y este jueves en un ampliado nacional en Santa Cruz tomarán determinaciones. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El dirigente de los carniceros de Bolivia, José Luis Ramos, advirtió este jueves con subir el precio del kilo de carne hasta en un 20 por ciento si el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) obliga a sus afiliados a entregar facturas.

Ramos indicó que el ganadero ya paga el impuesto al RAU (Régimen Agropecuario Unificado) y sobre eso aplicar a los comercializadores más impuestos traería como consecuencia nuevos precios en la carne y sus derivados.

“Si nosotros llegamos a facturar por lo menos tenemos que aumentar un 20% el precio, entonces el producto kilo gancho puede costar entre 24 a 30 bolivianos, y el afectado no va ser el carnicero, el que tiene el punto de venta ni el ganadero, sino va a ser la ama de casa, y eso tendrá un efecto dominó que va afectar a los demás productos”, apuntó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 250 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Masiva movilización respalda a Revilla y…

Masiva movilización respalda a Revilla y emociona a Maricruz hasta las lágrimas

Una masiva movilización realizada este martes dio su respaldo al alcalde de La Paz, Luis...

Sucre: abandonan a recién nacida en hosp…

Sucre: abandonan a recién nacida en hospital

Una bebé fue abandonada la tarde de ayer, lunes, en el Gíneco-Obstétrico Dr. Jaime Sánchez...

La Paz: Madre mata a su hijo porque era …

La Paz: Madre mata a su hijo porque era "muy travieso"

Una mujer de 29 años de edad ahorcó a su hijo de 11 hasta matarlo...