Santa Cruz de la Sierra

Se realizarán el 20 de noviembre-La Uagrm alista elecciones internas de 6 estamentos

ELECCIONES. Una gran cantidad de frentes pugnarán por colocar a sus representantes en los diferentes estamentos. ELECCIONES. Una gran cantidad de frentes pugnarán por colocar a sus representantes en los diferentes estamentos.

Más de 80.000 estudiantes y 1.517 docentes están habilitados para sufragar en las elecciones internas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que se llevará a cabo este 20 de noviembre. Serán seis procesos electorales los que se celebrarán en una sola jornada.
En la oportunidad se elegirá a los delegados de docentes y estudiantes al Ilustre Consejo Universitario (ICU), a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), de los Consejos Facultativos, de las Direcciones de Carrera, Centros Internos y Representantes de Auxiliar Docente, para la gestión 2018-2020.
Roger Guzmán, director de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Uagrm ,informó que ya tienen la lista oficial de los frentes que participarán en las elecciones, además que ya se sorteó la ubicación de cada frente en las papeletas.
Guzmán destacó que los frentes son numerosos. 238 agrupaciones pugnarán por los Centros Internos, 180 por el ICU y 10 postulan a la FUL.
El director de la CEP informó que se imprimirán seis boletas diferentes, cada una con el respectivo estamento y sus frentes, asimismo se habilitarán seis ánforas en cada recinto para que cada boleta sea introducida donde corresponde.
Por otra parte indicó que el estudiante, para emitir su voto, ingresará a un aula vacía con seis  papeletas.
 A su vez, los docentes y auxiliares de cátedra tendrán papeletas diferentes. Los docentes habilitados votarán para elegir a sus delegados al ICU, mientras que los auxiliares de cátedra elegirán a su representante.
En el transcurso de los próximos días se sorteará a los jurados electorales que tendrán a su cargo el control de la votación.
El conteo de los votos se lo realizará de manera pública en el Paraninfo Universitario, y los resultados se darán a conocer dentro de 48 horas. No se puede entregar antes, porque tienen que llegar las ánforas de provincias y ser contabilizadas.

 

 

ANDREA ALEJANDRO

Visto 257 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rihanna y el brillo dorado en todo su cu…

Rihanna y el brillo dorado en todo su cuerpo con “Fenty Beauty”

Rihanna no solo es una cantante reconocida en la industria del disco, ahora también es...

Directora Nacional de Procesos Electoral…

Directora Nacional de Procesos Electorales renuncia al TSE

Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriú renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales...

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron d…

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron dinero para que se suicide

Desde que Frida Sofía decidió ventilar, en las redes sociales, los trapitos sucios con su...