Santa Cruz de la Sierra

En Paraguay-Respaldan a fiscal general amenazada por los narcos

RESPALDADA. La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, con su equipo, durante una conferencia en el Ministerio Público. RESPALDADA. La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, con su equipo, durante una conferencia en el Ministerio Público.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los Estados Unidos han hecho explícito su apoyo a la fiscal Sandra Quiñonez Astigarraga quien fuera amenazada de muerte por miembros del grupo narco brasileño Comando Vermelho. “Tu cabeza tiene precio”, fue la advertencia hecha por encapuchados que responden a esa banda criminal que opera sobre todo en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.
Fue el embajador norteamericano en Asunción, Lee McClenny, quien hizo público su solidaridad hacia la funcionaria pública a la cabeza de la investigación contra el grupo armado.
“Ofrecemos nuestro apoyo al gobierno de Mario Abdo y de la Fiscal General Sandra Quiñonez. La Fiscalía es una institución clave para el Estado de Derecho y la seguridad de los paraguayos”, dijo McClenny por Twitter.
Además del apoyo norteamericano, Quiñonez también contó con la solidaridad explícita de sus colegas en la región. Un comunicado emitido por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos señaló:
“Expresamos nuestra preocupación por la situación que enfrenta la titular del Ministerio Público de la República del Paraguay ante las amenazas que un grupo delictivo he proferido en su contra (…). Repudiamos este tipo de actos extra procesales que intentan afectar el correcto funcionamiento del sistema de administración de justicia”, dice el documento.
“En Paraguay sos nuestro objetivo. Como estás viendo, tu cabeza tiene precio. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por usted. Usted es nuestro premio, nuestro trofeo. Usted buscó, usted lo encontró”, afirmaron los narcos.
La fiscal Quiñónez se refirió sobre las amenazas y prometió no ceder ante los narcos: “Esta Fiscal General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad”.
“Primeramente, señalar que hemos tenido conocimiento de este material en particular con anterioridad, y de otras amenazas realizadas no solo a la Fiscalía General sino también a otros agentes del Ministerio Público. Como titular del Ministerio Público repudio todo hecho de violencia y amenaza contra cualquier agente fiscal, funcionario de la institución o contra cualquier ciudadano”, dijo Quiñónez.

 

 

 INFOBAE.com

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comis…

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comisión investigadora de la capitalización

El expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, aseguró el...