Santa Cruz de la Sierra

Hay un detenido-La mujer secuestrada en Challapata fue rescatada

CHALLAPATA. La Policía de Oruro logró rescatar con vida a una mujer que había sido secuestrada. CHALLAPATA. La Policía de Oruro logró rescatar con vida a una mujer que había sido secuestrada.

El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, confirmó ayer el rescate con vida de Maribel Copa Rojas, de 29 años, que el fin de semana último fue secuestrada en el municipio de Challapata (Oruro) por encapuchados, además reportó la aprehensión de un sospechoso.
“Tras intensos operativos se ha logrado rescatar con vida a la secuestrada de un negocio de venta de repuestos”, dijo a la ABI.
Moreno añadió que una persona fue aprehendida por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.
La investigación de la Felcc identificará a autores materiales e intelectuales del hecho para remitirlos a la justicia ordinaria en coordinación con el Ministerio Público, agregó.
Según la investigación preliminar, el anterior sábado un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en una tienda de venta de repuestos y secuestró a Maribel Copa. En la oportunidad se la llevaron en un vehículo, luego de quitarle un bebé de los brazos y dejarlo en el suelo.
“Lo importante de este trabajo policial fue rescatar con vida a la víctima de secuestro que ocurrió a las 18h15 del sábado en el municipio de Challapata”, precisó Moreno.
Por su parte el coronel César Raña, comandante departamental de la Policía, indicó que el miércoles, alrededor de las 16:30, se realizó en el operativo en que se logró rescatar a la mujer.
Señaló que también se arrestó a un varón mayor de edad, habitante del área rural, quien fue interceptado por las unidades policiales que se desplegaron para resolver el caso.
Raña confirmó que los secuestradores pidieron una fuerte suma de dinero. Sin embargo, destacó que más allá de aquello se logró rescatar a la joven y llevarla con su familia.
El jefe policial evitó dar mayores detalles del operativo, puesto que el caso está bajo reserva y aún se busca a implicados.

 

 

 agencias

Visto 126 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...