Santa Cruz de la Sierra

Yapacaní-Umopar halla cultivos de marihuana en vivienda

OPERATIVO.  Realizaron un  allanamiento en una vivienda en Yapacaní donde producían y comercializaban marihuana al raleo. OPERATIVO. Realizaron un allanamiento en una vivienda en Yapacaní donde producían y comercializaban marihuana al raleo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un aprehendido y más de un kilo de droga incautada es el resultado de un operativo que llevó adelante Umopar en Yapacaní con apoyo de la  Policía de esa jurisdicción.
El operativo se desarrolló en un domicilio en el barrio 12 de Octubre, ubicado en la circunvalación de Yapacaní.
En el lugar procedieron a la aprehensión de un hombre que presuntamente era el dueño de casa y además era quien se dedicaba a reclutar ‘mulas’ para transportar droga, dijo el comandante de Umopar Oriente, Raúl Pereira.
La autoridad indicó que en esta intervención han decomisado más de 1 kilo de droga que estaba lista para su comercialización al raleo. Pero además señaló que en la vivienda también procedieron a erradicar plantaciones de marihuana que había en el patio trasero de la vivienda.
Sospechan que este hombre cultivaba la marihuana y luego la comercializaba al raleo en el Norte Integrado. El sujeto se encuentra aprehendido con fines investigativos. De igual manera, el comandante de la Policía de la zona, Marcelo Pacheco Vidaurre, manifestó que les llegó información sobre la actividad ilícita de este hombre, es así que inician la investigación y deciden incursionar en el domicilio con apoyo de Umopar.
Sostuvo que en la casa había envoltorios de marihuana que presuntamente iban a ser comercializados al raleo. En la inspección del inmueble es que hallan las plantaciones de marihuana. “Se trata de un minisembradío de esta hierba. Los plantines tienen más de 2 metros de altura”, sostuvo Pacheco. De igual manera, en la vivienda encontraron envoltorios de cápsulas de cocaína que son ingeridas por los tragones o mulas del narcotráfico. Pacheco aseveró que  también incautaron un arma de fuego y teléfonos celulares  que eran usados por el aprehendido.

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...