Santa Cruz de la Sierra

El Congreso de EE.UU. aprueba poner a Corea del Norte en la lista de países terroristas

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes una petición al Departamento de Estado para que reubique a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que salió en 2008.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud que llega semanas después de que Pyongyang realizase pruebas de motores para cohetes intercontinentales y de varios test de misiles y ensayos nucleares.

Corea del Norte salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo -en la que actualmente figuran Sudán, Siria e Irán- en 2008 en un intento del expresidente George W. Bush de negociar con Pyongyang su desarme.

En la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona el Departamento de Estado también han estado en el pasado Cuba, Iraq, Libia o Afganistán.

La Cámara de Representantes aprobó, además, con 398 votos a favor y tres en contra una resolución de condena al programa norcoreano de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo que los dos textos aprobados son «medidas concretas» para que Corea del Norte rinda cuentas por sus acciones y criticó la política del expresidente Barack Obama hacia Pyongyang, según él «fallida».

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: EFE

Visto 564 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...