Santa Cruz de la Sierra

Gobernación pide al Ministerio de Gobierno que Santa Cruz tenga más efectivos policiales

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Como Gobernación hemos cumplido con lo que nos exige la Ley de dar el 10% de los Impuestos Directo a los Hidrocarburos. Son más de 2 años que ya se entregaron 34 hectáreas al Gobierno para la construcción de una nueva cárcel y aún no se ha iniciado la construcción.

El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que es necesario más policías para el departamento, asegurando que  hay debilidades que aún tenemos en nuestro país y particularmente en Santa Cruz, pese a que como Gobierno Departamental hemos cumplido y adicionado por encima de lo que nos exige la Ley.

“La Ley nos exige dar el 10 % del IDH, algo que como Gobernación hemos cumplido tácitamente todos los años y se ve reflejado en más de 150 vehículos, 300 motocicletas, 1 carro bombero, la primera EPI en la frontera de San Matías pero lamentablemente vemos que eso no alcanza”, indicó.

Aseguró que en los últimos 10 años la carencia en la cantidad de policías ha sido deficiente, por eso pedimos al “ministerio de gobierno que invierta para que Santa Cruz tenga los 10 mil efectivos que hacen falta, puesto que como Gobierno Departamental hemos entregado 34 hectáreas para la construcción de una nueva cárcel hace más de 2 años y hasta ahorita no empieza su construcción”, dijo, agregando que también pueda ser posible la creación de una Guardia Departamental.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

Visto 1044 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres bombas de tiempo (III)

Esta bomba de tiempo mostró que ya estaba lista para operar en Brasil desde las...

Hablar de contrabando

El Gobierno acaba de señalar que convocará a los empresarios a buscar mecanismos para que...

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas es…

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas estén cómodas con pago

El ministro de Economía, Mario Guillen, anunció que se concretará una reunión con el sector...