Santa Cruz de la Sierra

Alcalde inspecciona construcción del módulo educativo ‘Enrique Finot’

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez llegó hasta el módulo educativo ‘Enrique Finot’ que está en su fase final de construcción y que será próximamente  inaugurado para el beneficio de los niños y niñas que gozarán de una infraestructura cómoda para su estudio y aprendizaje.

“Una obra demasiado hermosa, está en curva y tiene grandes novedades para los profesionales de Santa Cruz, por su emplazamiento, por sus condiciones. Nunca había visto una escuela en curva y esto para respetar unos hermosos Jororis que hay acá, son bellos”, expresó el burgomaestre quien se declaró muy sorprendido por la belleza del terreno donde está ubicada la escuela.

El Alcalde sugirió colocar el nombre de ‘Los Jororis’ al módulo educativo en honor a los dos grandes árboles de Jorori que existen en el patio de la escuela, árboles muy frondosos y que proveen de un aire fresco, puro y revitalizante para los visitantes y estudiantes de la zona.

“Semejante Jororis merecen estar ahí y que esta escuela se llame así, pero ya lo vamos a definir bien con la Dirección Distrital de Educación”, manifestó la autoridad municipal.

Fernández aclaró que el terreno donde está siendo construido este módulo educativo es parte de los terrenos que fueron rellenados con la inundación del 83.

“El terreno es aluvional, son terrenos resistentes, así que es un terreno bueno. Este es un terreno con todas las condiciones y todos están invitados a conocer este colegio”, explicó el alcalde cruceño a tiempo de detallar características y atractivos del módulo educativo.

El Alcalde llegó acompañado de un equipo técnico del Gobierno Autónomo Municipal  y como invitada la presidenta del Concejo, Angélica Sosa recorrieron el módulo educativo ‘Enrique Finot’ para afinar detalles de la obra próxima a inaugurarse. En la visita también acompañaron  el Control Social y los vecinos de la zona noroeste quienes felicitaron al Alcalde por escuchar a los vecinos y sus necesidades.

En primera instancia, la presidenta Sosa agradeció al alcalde Percy Fernández por el diseño de la obra, que respeta los árboles y los portes que hacen que la escuela esté vestida de verde respetando las normas medioambientales. La construcción está en su última fase.

Sosa recordó que el año pasado este módulo generó alguna dificultad con padres de familia, directores y alumnos, pero que todos los problemas fueron superados y ahora se ha concretado en una hermosa obra.

“Santa Cruz se viste de verde, las escuelas están vestidas de verde y vamos a seguir ejecutando obras, con programas que ya superan los 150 módulos construidos. Aquel gobierno que apuesta por la educación apuesta por el progreso y los jóvenes dignos”, dijo Sosa.

De acuerdo con el fiscal de obra, Carlos Altamirano, el módulo cuenta con 12 aulas para el nivel primario, tiene dos baterías de baño, una dirección con salas de reuniones, un parque infantil y un área deportiva con una cancha polifuncional que será compartido por el kínder y el nivel primario. Además cuenta con un área de estacionamiento y jardín.

Osvaldo Mamani, director de la unidad educativa Enrique Finot señaló que es el primer módulo ecológico de Santa Cruz, por lo que el plantel docente, padres de familias y alumnos están muy agradecidos con el municipio.

“Es una gran obra. Felicitamos al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Angélica por ese gran corazón que tienen, porque apuestan por la educación; les agradecemos y estamos orgullosos de sean nuestras autoridades municipales”, dijo Mamani.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 494 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...