Santa Cruz de la Sierra

A tener cuidado

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ayer hubo un tiroteo por el tercer anillo y las redes sociales de inmediato informaban que habían asaltado una farmacia y habían tomado rehenes, mostrándose luego una persona herida y a dos delincuentes que resultaron ser extranjeros.
La Policía tuvo que salir a señalar que se había preparado una operación encubierta para atrapar infraganti a los delincuentes en la venta ilegal de armas. Se había planificado que el uniformado se haga pasar por el comprador de un arma, pero hubo algo que falló en el plan y luego se escucharon los tiros y fue herido el policía.
Con las aclaraciones debidas, la población debería sentirse segura. Sin embargo, estamos ya en las últimas semanas del año y puede que la delincuencia intente atacar negocios o personas particulares para hacerse de manera fácil del sacrificio de personas honradas.
Es necesario que la policía haga conocer el plan que tiene para fin de año, con el propósito de dar la sensación de seguridad a la población y que los delincuentes, algunos avezados, no se animen a aumentar los casos de asalto, tal como tradicionalmente ocurre por estas fechas.
Se necesita que se refuercen todos los sistemas de seguridad en las calles y los centros comerciales. Los policías encubiertos pueden ser una buena opción, aunque se debe reconocer que no existe la cantidad suficiente de efectivos para resguardar toda la ciudad.
El plan de patrullaje debe ser constante e implementado a la brevedad posible y que la población tenga la seguridad que todo estará tranquilo durante las fiestas de fin de año.
Se debe tener cuidado y la población debe colaborar en el plan de seguridad, no exponiéndose frente a la delincuencia, mostrando fuertes sumas de dinero o artículos de alto valor.

Visto 137 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bartolinas amenazan con cercar las ciuda…

Bartolinas amenazan con cercar las ciudades si continúa la violencia en protestas del 21F

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia...

En menos de un mes el INRA tuvo dos dire…

En menos de un mes el INRA tuvo dos directores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Juan Carlos...

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógi…

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógico y traerá efectos negativos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación...