Santa Cruz de la Sierra

Hecho histórico

Hace cien años el mundo respiraba aliviado, porque se ponía fin a la Primera Guerra Mundial. La intolerancia de los gobernantes de ese tiempo, cerraron ese capítulo, luego de inmolar a 21 millones de personas.
Eran los tiempos que la falta de entendimiento lo querían solucionar vía el estruendo de los cañones, y la paz firmada el 11 de noviembre de 1918 fue efímera, porque el mundo volvió a enfrentarse a partir del 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, reconociéndose en la historia que fue la más mortífera, porque perecieron entre 50 a 70 millones de personas, se abrieron los campos de concentración e incluso se utilizaron armas nucleares para acabar con seres humanos.
Ahora se utiliza el diálogo en vez de las armas, aunque existen todavía en otros lugares, de manera aislada, que sus pobladores se enfrentan y matan entre sí, siendo aquello por tomar el poderío político.
La fecha de hoy debe servir para que nuestros gobernantes en el mundo reflexionen y jamás se ordenen ese tipo de guerras, porque en las últimas décadas, las potencias se dedicaron a desarrollar mayores técnicas de exterminio masivo y podría ser lo último que se haga en el mundo, si es que alguno de ellos ordena el ataque a los vecinos.
El papa Francisco señala que estamos ya en la Tercera Guerra Mundial, al referirse en ese tiempo a diez conflictos en el mundo. Agregó que se lo libra a trozos.
Es de esperar que definitivamente la paz llegue al mundo y que los gobernantes no consideren ni siquiera como última opción la guerra para terminar con las desavenencias, no existiendo justificación alguna para hacerlo.
Son cien años y es tiempo de reafirmar la paz duradera en el mundo.

Visto 1258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...