Santa Cruz de la Sierra

Megaoperativo-Policía arresta a pandilleros y ebrios en Pampa de la Isla

SOSPECHOSOS. Presuntos pandilleros fueron obligados a pintar las bardas de los vecinos donde intarrajeron con grafitis de sus pandillas en la zona Pampa de la Isla y sus alrededodores. SOSPECHOSOS. Presuntos pandilleros fueron obligados a pintar las bardas de los vecinos donde intarrajeron con grafitis de sus pandillas en la zona Pampa de la Isla y sus alrededodores.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Más de un centenar de efectivos policiales fueron movilizados para efectuar patrullajes preventivos y de recuperación de espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.
Ayer el comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que también fueron desplazados 40 motorizados y se desarrolló un megaoperativo en los barrios Urkupiña de la Pampa de la Isla, donde de acuerdo a la denuncia de los vecinos hay presencia de pandilleros, excesivo consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada en rockolas y bares.
“Ayer hemos arrestado a 40 personas, a todos esos individuos se los obligó a realizar tareas comunitarias, y luego de sus ocho horas de arresto ellos fueron liberados”, afirmó la autoridad policial.
Recordó que estos trabajo de prevención se los realiza todos los fines de semana en diferentes zonas a instructiva del Comando General. Precisó que el día viernes, más de 200 uniformados realizaron batidas y controles nocturnos en Montero a pedido expreso del comandante provincial de esa zona que solicitó apoyo policial para desarrollar operativos y patrullajes.
Siles afirmó que la próxima semana continuarán con estas batidas en otro punto de la ciudad a fin de reducir la sensación de inseguridad que hay en los barrios por la presencia de bares y rockolas que funcionan hasta altas horas de la madrugada. Mencionó que en estos lugares cobijan a menores de edad y les venden bebidas alcohólicas. De igual manera señaló que cuando se arresta a los sospechosos que están en situación un poco rara, los tienen que dejar en libertad tras cumplir las 8 horas que manda la ley, porque no hay denuncia contra ellos.
Por ello es que reitera que la población debe denunciar cualquier hecho delictivo por más insignificante que sea, cito como ejemplo dos atracos similares en Montero, donde las víctimas no han sentado su denuncia.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Visto 161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

POR EL SUS - Gobierno invita al Colegio …

POR EL SUS - Gobierno invita al Colegio Médico a reanudar diálogo

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que se envió una invitación al Colegio...

Es de 4.000 millones más que en 2017 - R…

Es de 4.000 millones más que en 2017 - Récord: Bolivia tiene un PIB de $us 40.500 millones

El presidente Evo Morales reveló un nuevo récord del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia...

En Cochabamba - La Felcn secuestra casi …

En Cochabamba - La Felcn secuestra casi 5 t de ácido sulfúrico

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Francisco Pacheco...