Santa Cruz de la Sierra

Mes de definiciones

El tablero político con miras a las elecciones del próximo año se debe configurar máximo hasta finales del presente mes. El Tribunal Supremo Electoral estableció como plazos el 13 de noviembre para inscripción de alianzas y el 28 para candidatos a las elecciones primarias.
A partir del cumplimiento de tales fechas fatales, se sabrá si la oposición definitivamente logró consolidar un bloque único para enfrentar al partido oficialista o irán en bandos separados, con el propósito de capturar la atención del electorado indeciso o que no comulga con la gestión gubernamental.
Se saben que existían ocho bloques de oposición, pero hasta el martes se sabrá si marchan así o definitivamente van achicando diferencias. La más significativa en las últimas horas es aquella anunciada entre el partido de Rubén Costas con Samuel Doria Medina, aunque ellos insisten que buscarán la unidad de la oposición.
Con la inscripción de las alianzas ya se sabrá la configuración del mapa opositor y la estrategia que utilizarán para tratar de polarizar con el candidato oficialista. Por el momento se tiene un candidato en esa situación, pero en la campaña se sabrá si se mantiene tal tendencia o definitivamente la población, el electorado, definirá quién puede ser el mejor oponente contra el oficialismo.
Insistimos que es el mes de la definición política y ello hará que existan movilizaciones permanentes de los partidarios, con el propósito de lograr captar la mayor cantidad de militantes en las elecciones primarias del próximo año.
Si la oposición va separada a las primarias, ya incluso se puede cantar quiénes serán los candidatos habilitados para las elecciones de diciembre del 2019, porque aún no se tendrán candidaturas fuertes en disputa.

Visto 172 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...