Santa Cruz de la Sierra

Decisión de Congreso-Demócratas hará alianza con UN de Doria Medina

congreso. Los Demócratas en su III Congreso Nacional en Santa Cruz definieron sus alianzas políticas. congreso. Los Demócratas en su III Congreso Nacional en Santa Cruz definieron sus alianzas políticas.

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador Rubén Costas, en su III Congreso Nacional realizado en Santa Cruz, aprobó ayer domingo alianzas políticas con Unidad Nacional (UN) del empresario Samuel Doria Medina, el Movimiento de Organización Popular (MOP) de Potosí y la agrupación ciudadana ‘Venceremos’ de la ciudad de El Alto del diputado indígena Rafael Quispe.
“Se ha aprobado las alianzas con organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas como Unidad Nacional (UN), el Movimiento de Organización Popular (MOP) de Potosí y la agrupación ciudadana ‘Venceremos’ de la ciudad de El Alto. Además, se aprobó todas las alianzas para que se puedan presentar hasta este martes y las mismas decidirán el candidato a presidente y vicepresidente”, informó el secretario de Organización de los Demócratas, Gonzalo Barrientos.
El dirigente sostuvo que los Demócratas continuarán en “la búsqueda de la unidad total de la oposición” en Bolivia para enfrentar al partido de Gobierno en las elecciones de 2019. Asimismo, impulsarán un movimiento ciudadano masivo, en los nueve departamentos del país, “para impugnar la posible candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera” porque consideran “que ambos no puedan presentarse en la justa eleccionaria”.
Por otro lado, el primer vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, manifestó que “aún no se puede hablar de candidatos ni alianzas porque no se han cerrado las conversaciones con ninguna fuerza política puesto que todavía se trabajará hasta el final de los plazos establecidos por el TSE buscando la concertación”, sin embargo, garantizó la participación de la organización en las elecciones presidenciales del próximo año.
El presidente de Demócratas, Rubén Costas, ratificó que “cumplirán el mandato de los 5.000 dirigentes presentes en el encuentro y la organización que dirige extremará esfuerzos para alcanzar una concertación con toda la oposición.

 

 

 

 erbol

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...