Santa Cruz de la Sierra

Sube a 228 la cifra de desaparecidos por incendio en el norte de California

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos foto: EFE

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las autoridades y servicios de emergencias elevaron a 228 la cifra de desaparecidos en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Las labores de búsqueda continuarán hoy, con mejores condiciones según los pronósticos meteorológicos, ya que se espera que los vientos amainen.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

El “Camp Fire”, contenido en un 25 %, ha arrasado casi por completo Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Los otros dos fallecidos se produjeron en el incendio “Woolsey” que se encuentra en la zona norte de Los Ángeles.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a…

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a los del CIDH

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó ayer domingo que políticos de la oposición mintieron...

Según -Padrinazgo en el país: el rostro …

Según -Padrinazgo en el país: el rostro oculto de la trata

Un cuarto pequeño, en el que apenas cabía una cama de una pieza, con patas...

Por negociación con Argentina-Renta petr…

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera podría incrementarse este...