Santa Cruz de la Sierra

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

El director de la ANH, Gary Medrano calificó de todo un éxito la venta alcanzada del nuevo combustible de 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre. El director de la ANH, Gary Medrano calificó de todo un éxito la venta alcanzada del nuevo combustible de 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó el súper etanol 92, el nuevo combustible de origen vegetal, no es subvencionado.

“No, en absoluto, no está subvencionado, imagínese ya no aguantamos más subvenciones. Este carburante se paga solo, paga todos los factores de producción”, aseguró en conferencia de prensa.

El litro del súper etanol 92 cuesta 4,50 bolivianos, mientras que la gasolina especial 3,74 bolivianos, y el diésel Bs oil 3,72.

Medrano destacó los resultados de la comercialización del nuevo combustible que alcanzó a 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre y llegó a 25.512 vehículos de diferentes marcas, tipos y año de fabricación, incluyendo motocicletas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Al momento son 21 estaciones de servicio las que están comercializando este biocombustible en Santa Cruz y cinco en Tarija. En Cochabamba y La Paz los surtidores se adecúan para la comercialización.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...