Santa Cruz de la Sierra

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

El director de la ANH, Gary Medrano calificó de todo un éxito la venta alcanzada del nuevo combustible de 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre. El director de la ANH, Gary Medrano calificó de todo un éxito la venta alcanzada del nuevo combustible de 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó el súper etanol 92, el nuevo combustible de origen vegetal, no es subvencionado.

“No, en absoluto, no está subvencionado, imagínese ya no aguantamos más subvenciones. Este carburante se paga solo, paga todos los factores de producción”, aseguró en conferencia de prensa.

El litro del súper etanol 92 cuesta 4,50 bolivianos, mientras que la gasolina especial 3,74 bolivianos, y el diésel Bs oil 3,72.

Medrano destacó los resultados de la comercialización del nuevo combustible que alcanzó a 678.894 litros entre el 1 al 12 de noviembre y llegó a 25.512 vehículos de diferentes marcas, tipos y año de fabricación, incluyendo motocicletas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Al momento son 21 estaciones de servicio las que están comercializando este biocombustible en Santa Cruz y cinco en Tarija. En Cochabamba y La Paz los surtidores se adecúan para la comercialización.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...