Santa Cruz de la Sierra

En la franja de Gaza Israel ataca con misiles las posiciones de Hamas

ATAQUE. Israel lanzó entre 40 y 50 misiles para permitir que sus grupos de operaciones puedan escapar de Hamas. ATAQUE. Israel lanzó entre 40 y 50 misiles para permitir que sus grupos de operaciones puedan escapar de Hamas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La fuerza aérea de Israel bombardeó la zona este de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, matando a “varios civiles”, según el portal palestino Dunya al-Watan.
Según Al-Watan, los aviones israelíes habrían arrojado entre 40 y 50 misiles para permitir que uno de sus grupos de operaciones especiales, que horas antes había penetrado en Jan Yunis para matar a 7 combatientes del brazo armado de Hamas,pudiera escapar de la zona.
La operación israelí habría logrado acabar con Nur Baraka, cabecilla de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam. El grupo palestino emitió una breve declaración en la que confirmaba que las fuerzas israelíes utilizaron aviones para cubrir la retirada de su equipo.
Sin embargo, el ejército israelí informó que uno de sus soldados murió en un intercambio de disparos durante la operación militar.
“Durante una operación de las fuerzas especiales [israelíes] en la franja de Gaza, tuvo lugar un intercambio de disparos”, dijo el ejército de Israel en un comunicado. “Un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] murió y otro agente resultó herido de levedad”.
“Hay pérdidas en las filas de la fuerza israelí en las fronteras de la franja de Gaza, y el ejército está realizando varias redadas hasta el momento”, informaron en el Canal 14 israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su parte, anunció que está suspendiendo su actual visita a París para regresar a su país debido a la actual “situación de seguridad”.
 
refuerzan medidas de seguridad.  Israel reforzó las medidas de seguridad junto a la franja de Gaza tras una nueva escalada de violencia el domingo que causó la muerte de siete milicianos palestinos y un soldado israelí en un intercambio de fuego durante una operación de las fuerzas especiales israelíes en el enclave costero..
El Ejército israelí ha “reforzado sus tropas en el Comando Sur y está preparado para operar con fuerza si es necesario”, indicó en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en París con motivo de la conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra, regresó el domingo por la noche de urgencia para hacer frente a la situación.
El Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, realizó esta mañana una evaluación adicional de la situación de seguridad en la principal base del Ejército en Tel Aviv, la Kiría, con el jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, el jefe de la Inteligencia Militar y el de la Policía Militar.

 

 

 ELCOMERCIO.PE

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...