Santa Cruz de la Sierra

Plan Tres Mil Mujer hallada en un lote murió de ataque cardiaco

MUERTA. En este lugar la policía hizo el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue judicial para la autopsia. MUERTA. En este lugar la policía hizo el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue judicial para la autopsia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La mañana de ayer, vecinos del barrio Jordania se asustaron al encontrar entre unos matorrales el cuerpo de una mujer sin vida.
Personas que transitaban por el lugar rumbo a sus fuentes laborales se percataron de la presencia de un bulto entre los matorrales a pocos metros del camino, con la curiosidad de saber qué era, se acercaron y vieron con sorpresa a una mujer muerta.
Asustados por el hecho se comunicaron con la Estación Policial Integral del Plan Tres Mil y les dieron las coordenadas para llegar a este barrio ubicado por la carretera a Paurito. Minutos después aparecieron dos jovencitos que lograron identificar el cuerpo, se trataba de la señora Bertha Silvia Vaca de Poiqui, de 69 años, quien estaba desaparecida desde hace dos días, los dos jóvenes eran sus nietos que fueron avisados de la existencia de un cadáver entre los matorrales.
Ellos manifestaron que hacía dos días que la estaban buscando, su abuela había salido de su casa para acompañar a su hermano y no volvieron a saber nada ella, por lo que habían acudido a la morgue, hospitales y recorrieron el vecindario en su búsqueda, pero no la hallaban, hasta que unos vecinos les avisaron que habían encontrado a una mujer muerta en la calle, decidieron ir a ver y confirmaron que era su abuela.
El comandante de la Policía, Alfonso Siles, dijo que la occisa presentaba signos de violencia, sospechan que pudo ser atropellada y abandonada en el lugar. Precisó que el cuerpo estaba en proceso de descomposición debido al lugar donde estaba.
Funcionarios de la División Homicidios hicieron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
Horas más tarde y de acuerdo al informe del médico forense, se señaló que la causa de la muerte fue un ataque cardiaco.
Los familiares desconfían de ese informe, porque la mujer tenía hematomas en el rostro y el cuerpo
La autoridad policial indicó que están en pleno proceso de investigación y verificarán si por la zona hay cámaras de seguridad, algún vecino o testigo que pueda ayudar a dar algunos datos, aunque se reitera que murió por un ataque cardiaco.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...