Santa Cruz de la Sierra

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

INMUEBLES. Las viviendas que ofrece la entidad estatal son accesibles y están ubicadas en zonas potenciales. INMUEBLES. Las viviendas que ofrece la entidad estatal son accesibles y están ubicadas en zonas potenciales.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa Cruz, están en proceso de reversión viviendas de 3 de los 5 proyectos habitacionales del Programa de Vivienda Social (PVS) que ejecutó desde el 2006 hasta el 2014 a nivel nacional.

Gonzalo Rodríguez, director general de la AEVivienda, informó que aquellas familias que se adjudicaron viviendas del PVS y que no cumplieron con la función social, serán revertidas tras un proceso que está iniciando la Agencia Estatal de Vivienda y que posteriormente estos inmuebles serán reasignados a otros beneficiarios.

“En Santa Cruz, se ha hecho el relevamiento de viviendas de cinco proyectos ejecutados por el PVS, de los cuales se ha identificado viviendas que no estaban cumpliendo la función social y que próximamente van a empezar a ser reasignadas para dar prioridad a las familias que las están ocupando, ya sean como caseros o inquilinos”, comentó Rodríguez al apuntar que espera que varias soluciones habitacionales de 3 de los 5 proyectos pasen a manos de la AEVivienda hasta fin de año.

 

BUROCRACIA NO PERMITE DAR CELERIDAD A LA 

REVERSIÓN

El ejecutivo lamentó que la burocracia esté atrasando los procesos de reversión de viviendas, a pesar que se cumplen con los plazos de relevamiento, notificación y presentación de justificativos por parte de los adjudicatarios.

“La mayoría de estos proyectos relevados y que serán revertidos están actualmente en la Notaría de Gobierno en La Paz, lugar donde están durmiendo estos trámites”, dijo el director general de AEVivienda.

AEVIVIENDA CONTINÚA BENEFICIANDO A LA POBLACIÓN

Rodríguez enfatizó que de las 128.027 viviendas entregadas en doce años, 21.685 soluciones habitacionales fueron entregadas en Santa Cruz.

“En este departamento se invirtió Bs 1.424.286.251, destinados a 10.299 mejoramientos, ampliación y renovación de viviendas ya existentes y 11.313 a viviendas nuevas”, manifestó Rodríguez al acotar que dentro del proyecto comunidades urbanas tienen a disposición más de 250 de las 443 viviendas en la urbanización Papa Francisco, 36 departamentos en condominio Santa Ana, 96 departamentos en condominio Patujú y 960 departamentos en urbanización Altos de Cotoca, siendo este último el proyecto estrella de la Agencia Estatal de Viviendas. 

 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 457 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...