Santa Cruz de la Sierra

Militares destruyen unos 20 caminos utilizados por el contrabando en la frontera con Chile

Los próximos días se realizarán ejercicio militares en las zonas afectadas por el contrabando y se desplazarán alrededor de 8 mil uniformados. Los próximos días se realizarán ejercicio militares en las zonas afectadas por el contrabando y se desplazarán alrededor de 8 mil uniformados. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta informó que a la fecha las Fuerzas Armadas destruyeron unos 20 caminos utilizados por el contrabando de los 118 identificados en la frontera con Chile. Anunció que en los próximos días realizarán ejercicios militares en las zonas afectadas por el ilícito del contrabando.

“Son más de 100 caminos identificados pero los que han sido volados en los últimos días son alrededor de 20”, señaló el Ministro.

Explicó que los militares usaron explosivos para destruir estas vías ilegales que son usadas por los contrabandistas para introducir al país productos de manera irregular. Anunció que esas tareas serán constantes hasta cerrar esos accesos ilícitos.

La autoridad dijo que el contrabando ocasiona un daño económico al Estado, por esa razón dijo que es necesario controlar esa actividad ilícita.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 630 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...