Santa Cruz de la Sierra

Comisión legislativa confirma que detectó "movimientos sospechosos de dinero" en cuentas de Mesa

Los sobornos supuestamente fueron pagados de manera directa a tres exautoridades. Los sobornos supuestamente fueron pagados de manera directa a tres exautoridades. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos, que indagó el caso Odebrecht en Bolivia y será tratado el miércoles en la Asamblea Legislativa Plurinacional para remitir el documento al Ministerio Público, ratifica que se detectó movimientos de dinero inusual en las cuentas bancarias de nueve exautoridades, entre ellas Carlos Mesa.

El documento detalla que el proceso de “investigación detectó movimientos inusuales o sospechosos de dinero en las cuentas bancarias” de Carlos Eduardo Mario Morales Landivar (exministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada); Carlos Diego de Mesa Gisbert (expresidente de Bolivia); Carlos Silvestre Alarcón Mondonio (exviceministro de Justicia e interino de Servicios y Obras Públicas del gobierno de Carlos Mesa); y Luis Carlos Jemio Mollinedo (exministro de Hacienda del gobierno de Carlos Mesa).

Asimismo –según la Comisión– se detectó movimientos sospechosos en las cuentas de Carlos Silvestre Romero Mallea (exviceministro de Energías Alternativas e interino de Servicios y Obras Públicas del gobierno de Carlos Mesa); José Antonio Galindo Neder (+) (exministro de la Presidencia del gobierno de Carlos Mesa); Luis Humberto Landivar Pereira (exgerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos-SNC); Jorge Nicolás Peredo Flores (exgerente general del SNC); y Mario Avelino Moreno Viruez (ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda del gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé).

De todos los proyectos carreteros investigados por la Comisión Mixta también se encontraron “indicios suficientes para sospechar presuntos sobornos pagados” de manera directa por parte de la empresa brasileña Camargo Correa para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...