Santa Cruz de la Sierra

Municipio lanza tercera campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos

Municipio lanza tercera campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), lanzó este miércoles la tercera versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

La actividad se llevará a cabo el sábado 01 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas en la Plaza del Estudiante, por cada RAEE depositado se entregará un plantin nativo.

“Déjalos ir, recicla RAEE”, se ha denominado la campaña que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, SWISSCONTACT, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC y por primera vez con el apoyo de EPSON, quien se suma a la campaña en el marco de la responsabilidad extendida del productor.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, informó que serán recibidos los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de Información y Comunicación) que ya no usen o tengan en sus casas como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tablets, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados a la informática.

Aclaró, que no están incluidos los residuos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

En esta versión se pretende, lograr una mayor convocatoria que las anteriores versiones donde se recolectó 10 y 12 toneladas de RAEE. Todos los residuos acopiados  ese día, serán tratados adecuadamente para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como basura común e impacten de forma negativa al medio ambiente.

EMACRUZ en convenio con FUNDARE desde el año 2015 al 2018 ha recolectado y procesado 126 toneladas de RAEE de fuente domiciliaria e instituciones a través de tres campañas masivas y los eco puntos RAEE de EMACRUZ y FUNDARE.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...