Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal aprueba ley para construcción de galerías en aceras recuperadas

Gobierno Municipal aprueba ley para construcción de galerías en aceras recuperadas foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este miércoles la Ley Autonómica Municipal de autorización para la construcción de galerías en aceras recuperadas en el municipio cruceño, así también la construcción de plaza y alameda 'Cruz Verde', ubicada en la UV 10, zona del mercado antiguo La Ramada.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa indicó que debido a la gran demanda de solicitudes por vecinos de la ciudad por el cual piden la construcción de galerías en las aceras recuperadas en las zonas de influencia de los mercados Los Pozos, Plan 3.000, Abasto y La Ramada en  la capital cruceña para el reguardo de los peatones y transeúntes que acuden a estos sectores comerciales y de abastecimiento se resolvió, luego de un análisis, la aprobación de la ley por el Concejo Municipal.

“Es un proyecto que incluye a absolutamente a todos, esta ley pretende unificar el paisaje urbano. En este momento hay un diagnostico no favorable, antes eran calles tomadas, ahora se ha recuperado espacios por lo que ahora procede mejorar la zona con estas bellas galerías”, expresó la representante del Concejo.

Sosa resaltó que el Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández Añez se encuentra llevando adelante el proceso de recuperación de espacios de dominio municipal en las áreas de los mercados Los Pozos, Plan 3.000, Abasto y La Ramada en los cuales se hace necesario una serie de obras para beneficio de los ciudadanos.

En este marco de recuperación de áreas o espacios públicos, también se va desarrollar el proyecto para la plaza y alameda Cruz Verde en la UV 10, zona de La Ramada, una zona muy conocida en la ciudad y que era justo recuperar para los vecinos.

Asimismo, Sosa aclaró que las galerías serán construidas en aceras que son de espacios de dominio público municipal, por parte de los propietarios de los inmuebles con recursos propios pasando por efecto a accesión artificial la propiedad de dichas galerías a favor del Gobierno Municipal quien se encargará del cuidado y mantenimiento de las mismas.

Por su parte, Rubén Ángulo, presidente de la Junta Vecinal de la UV 10, zona del mercado La Ramada, agradeció la aprobación de esta ley porque así se podrá cambiar la cara de esta zona comercial de la ciudad que por muchos años se ha visto desordenada, sucia y un cuidado paisajístico adecuado.

“Queremos una Ramada segura, higiénica, ordenada que tenga la mejor infraestructura, estamos involucrados de una manera global en esta reestructuración para poder aplicar las mejoras a la zona y nosotros como vecinos estamos comprometidos”, dijo Ángulo.

El vecino también agradeció al pleno del Concejo por el compromiso de socializar este proyecto con los vivientes de la zona y que todos se empapen de las nuevas leyes que aprueba el órgano deliberante para el beneficio de la población.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ante el intenso calor Muchas familias fu…

Ante el intenso calor Muchas familias fueron a refrescarse al río Piraí

Las riberas del río Piraí fueron concurridas ayer por familias, parejas y amigos, toda vez...

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Sa…

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Salud reanudan diálogo

El diálogo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia se renudará...

Sus misiles apuntan a todas sus embarcac…

Sus misiles apuntan a todas sus embarcaciones El régimen iraní vierte amenaza contra EEUU

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Ali Hayizadeh, advirtió ayer domingo de...