Santa Cruz de la Sierra

Campesinos saldrán de Tucabaca si empresarios lo hacen

De acuerdo a León, la comunidad Túpac Amaru, conformada por 33 familias inmigrantes del occidente del país, cumplió con los procedimientos para acceder a esas “tierras fiscales” en condición de “dotación”. De acuerdo a León, la comunidad Túpac Amaru, conformada por 33 familias inmigrantes del occidente del país, cumplió con los procedimientos para acceder a esas “tierras fiscales” en condición de “dotación”. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, señaló que los campesinos dejarán las tierras concedidas en la reserva de Tucabaca, siempre y cuando también salgan del lugar los empresarios y ganaderos que están realizando desmonte.

“Una vez más les retamos, nosotros estamos dispuestos inclusive a salir del área de la supuesta reserva que ellos dicen, pero también pedimos que la ley se aplique a todos (…) podemos ver el desmonte de empresarios y no estamos hablando de una o dos hectáreas, hay desmontes nuevos, y hemos pedido de manera abierta” que salgan del lugar, sostuvo el Ejecutivo.

De acuerdo a León, la comunidad Túpac Amaru, conformada por 33 familias inmigrantes del occidente del país, cumplió con los procedimientos para acceder a esas “tierras fiscales” en condición de “dotación”. Y que la demanda proveniente de cívicos y autoridades municipales de Roboré, responde a un tema político y de discriminación, ya que a ellos se les pide que salgan del lugar pero no así a empresarios y ganaderos que se encontrarían haciendo desmonte de grandes extensiones de tierra.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Médicos iniciaron paro indefinido y Gobi…

Médicos iniciaron paro indefinido y Gobierno descalifica la medida

Los médicos del país iniciaron hoy un paro general indefinido para exigir al Gobierno el...

Noelia vuelve a dejar poco a la imaginac…

Noelia vuelve a dejar poco a la imaginación con su diminuto atuendo

No cabe duda de que en los últimos años Noelia ha desarrollado una imagen más...

Villegas pide a la FBF aclarar su situac…

Villegas pide a la FBF aclarar su situación contractual

El técnico cochabambino Eduardo Villegas pidió hoy al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol...