Santa Cruz de la Sierra

Habilitó 10.000 cupos para nuevos estudiantes Uagrm inicia en diciembre la inscripción para la PSA

DIGITAL. El examen de la PSA será totalmente computarizado y el alumno recibirá inmediatamente su nota. DIGITAL. El examen de la PSA será totalmente computarizado y el alumno recibirá inmediatamente su nota.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los bachilleres que busquen ingresar a estudiar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), podrán inscribirse desde diciembre para rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2019. 

Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Uagrm, informó que para la gestión I-2019, está casa de estudios superiores habilitó 10.000 cupos en sus 56 carreras anuales y semestrales, esperando que 30 mil postulantes se inscriban para rendir la PSA el próximo año.

“Desde el 1 de diciembre de este año, se habilita el proceso de inscripción para la PSA, examen que se realizará del 1 al 5 de febrero de 2019. El estudiante, para acceder a esta prueba, debe pagar su matrícula en cualquier entidad bancaria, posteriormente deberá registrarse a través de la página Web www.uagrm.edu.bo llenando un formulario, donde se le indicará la hora y la fecha que debe visitar la oficina del PSA, ubicada en el Campus Universitario, para verificar su inscripción. Además registrará su huella digital y facilitará una fotografía”, indicó Ulloa, al recordar que los alumnos que en anteriores gestiones rindieron este examen y no aprobaron, solo tienen que realizar su depósito y automáticamente estarán inscritos, ya que la universidad cuenta con sus datos.

La autoridad de la Uagrm comentó que hasta el 18 de enero de 2019 recibirán las inscripciones de los alumnos que estén interesados en rendir la PSA.

Según datos de la Dirección Departamental de Educación, alrededor de 42 mil bachilleres saldrán este año de las diferentes unidades educativas del departamento de Santa Cruz.

 

BS 300 LA

MATRÍCULA

Ulloa resaltó que los bachilleres de colegios fiscales, privados y de convenio deben pagar una matrícula de Bs 300 en las entidades bancarias para acceder al PSA.

“A diferencia de los alumnos nacionales, los extranjeros deben cancelar una matrícula de Bs 600”, dijo la autoridad moreniana.

 

CONTRA EMPRESAS

QUE OFERTAN CURSOS

Ulloa solicitó al municipio el control para que no permita los asentamientos de supuestas empresas que realizan nivelaciones a los estudiantes que pretenden ingresar a la Uagrm, enfatizando que estos cursos están prohibidos por la universidad.

“Vemos con preocupación que nuevamente han proliferado alrededor de la universidad una serie de mesas y kioscos de empresas que ofrecen cursos de nivelación a nombre de la casa superior de estudios. Aclaramos que nosotros no hemos autorizado la realización de ningún curso de nivelación”, aclaró el vicerrector a la universidad estatal.

Además advirtió a los estudiantes que no se dejen sorprender por personas que prometen falsamente el ingreso directo a la Uagrm.

“Realicen sus denuncias. Solo existe una forma de ingresar a estudiar a la universidad y esta es a través de la PSA”, finalizó la autoridad universitaria. 

 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 861 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...