Santa Cruz de la Sierra

En el segundo anillo-Tránsito en campaña para que se respeten las paradas

MICROS. La unidad de Tránsito promueve una campaña para concientizara los usuarios sobre el uso autorizado de las paradas. MICROS. La unidad de Tránsito promueve una campaña para concientizara los usuarios sobre el uso autorizado de las paradas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La unidad operativa de Tránsito inició desde ayer una campaña educativa denominada ‘Los Guardianes de las paradas’.  Esta iniciativa se la realizara con ayuda de la Alcaldía municipal y representantes del servicio público del segundo anillo. El director de Tránsito, José Luis Pereira, indicó que la misma tiene por finalidad poder concienciar a los conductores el respeto de las paradas para los vehículos de servicio público y a los usuarios educarlos para que utilicen estos lugares demarcados para que ellos suban y bajen de los vehículos de servicio público y así evitar hechos de tránsito
El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera,  indicó que hay personas  que no respetan las paradas y en algunos casos agreden a los conductores de trufis y micros y causan daños a los vehículos. El responsable de Tránsito señaló que entre el primer y el segundo anillo existen 320 paradas fijas con sus respectiva señalización donde los micros y trufis deben parar para recoger y dejar pasajeros.
En tal sentido, Pereira dijo que desde ayer iniciaron esta campaña para que  los transportistas de servicio público del segundo anillo eviten que los usuarios de los microbuses tomen el servicio en lugares no establecidos. Recalcó que en el segundo anillo hay 58 paradas que funcionan desde hace varios meses. 
José Luis Pereyra dijo que efectivos policiales y de la unidad de Tráfico y Transporte ayudan a ordenar y  orientar a los pasajeros para que se acostumbren a usar las paradas autorizadas así como instar a los choferes a no dejar a los pasajeros donde a estos se le antoje, pues en caso de no respetar las normas, el chofer del micro es pasible a una multa.
Con esta medida se busca establecer orden vehicular por estacionarse en lugares no adecuados, de igual manera pidió a los conductores y propietarios de vehículos particulares no estacionarse en las paradas del transporte público porque también serán multados.

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 333 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...