Santa Cruz de la Sierra

En El Alto-Desbaratan una banda de trata y tráfico de personas

BANDA. Los tres detenidos fueron presentados en la Felcc y serán puestos ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. BANDA. Los tres detenidos fueron presentados en la Felcc y serán puestos ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Policía logró, en el altiplano paceño, la captura de tres miembros de una banda dedicada a la trata y tráfico de ciudadanos chinos.
Según el subdirector de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, el ilícito se descubrió durante un control de trancas móviles en la carretera Chaguaya-Tarabuco, donde se detectó a un minibús que llevaba en su interior a seis asiáticos, incluidos dos menores de edad, de 16 y 17 años.
De acuerdo con la investigación, los chinos habrían llegado a continente a través de Ecuador, luego pasaron ilegalmente hacia Perú y entraron a Bolivia mediante Puerto Acosta, en el departamento de La Paz.
Por otro lado, solo uno de los seis chinos había salido de su país legalmente, mientras que el resto no.
El coronel Medinaceli señaló que los extranjeros eran llevados hacia Villazón, en el sur de Potosí, donde estarían en una “casa de seguridad” a la espera de ser llevados hasta Argentina, que era su destino final.   
Los tres detenidos son: el chofer del minibús Natalio H.M., una mujer quien debía recibir a los extranjeros identificada como Ely M.C. y el líder de la banda Luis A.A.H., quien era el “coyote”, apelativo que se da a los encargados de facilitar el tráfico de personas a través de las fronteras.
El oficial indicó que la misma banda es responsable al menos de otros dos casos similares de trata y tráfico de ciudadanos chinos. La Policía aún trabaja en capturar al resto de los miembros del grupo delincuencial.

cae ladrón.
En otro caso, La Felcc de La Paz aprehendió ayer a un antisocial dedicado a robar objetos de valor de los vehículos, para luego ofertarlos por Facebook, informó el subdirector, Fernando Rojas.
Rojas explicó que el sujeto fue aprehendido en ‘flagrancia’ en posesión de dos computadoras portátiles, cuyos propietarios formalizaron sus denuncias. 

 

 agencias

Visto 367 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...