Santa Cruz de la Sierra

Dictan detención preventiva para la cirujana asistente en el caso Sebastián

A la conclusión de la vista judicial, Isis Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte del niño José Junior V. A la conclusión de la vista judicial, Isis Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte del niño José Junior V. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La juez Gloria Rojas determinó este viernes la detención preventiva de la cirujana Isis Llápiz por el caso de la extirpación de un riñón sano al niño Sebastián, en Santa Cruz. La profesional en salud era la asistente del médico Róger Moreno quien lideró la intervención al menor que ahora recibe tratamiento en Brasil.

El fiscal José Parra confirmó la determinación de la Justicia, que atendió el pedido sobre la base de los supuestos riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación planteados por el Ministerio Público.

“El proceso está en etapa preparatorio, solamente se presentan indicios, no está probada la autoría, sino la probable participación y la juez ha ordenado la detención preventiva”, indicó a la autoridad al término de la cita judicial.

Como lo había hecho en varias declaraciones a la Policía y al Ministerio Público, reivindicó su inocencia y apuntó nuevamente al médico Moreno, a quien responsabiliza de señalar el riñón que se tenía que extirpar.

El mismo equipo médico extrajo a principio de septiembre el órgano sano por “error” y luego sacó el otro que tenía un tumor cancerígeno.

A la conclusión de la vista judicial, Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte de José Junior V.

Es procesada por el delito de homicidio culposo como consecuencia de la muerte del niño de ocho que murió a solo tres días que lo operara la cirujana de una apendicitis.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 303 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 16:25

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...