Santa Cruz de la Sierra

Alcalde de Porongo presentó pedaleada por el Día Mundial de la Bicicleta

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Porongo alista sus mejores galas para el 19 del presente mes, día en que por segundo año consecutivo se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y qué mejor hacerlo en el municipio del ciclista.

En conferencia de prensa el alcalde Julio Cesar Carrillo, junto al Director del Servicio Departamental de Deportes Guillermo Saucedo y Claudia Mogrovejo del Pioneros Team, presentaron de forma oficial la pedaleada que se hará el próximo miércoles que comenzará en el kilómetros cero y culminará con una verbena en la plaza principal de Porongo.

La organización espera contar con 1.000 ciclistas y así superar a las ochocientas que tuvieron el año pasado. Las inscripciones para esta pedaleada son gratis y lo pueden hacer en las siguientes tiendas: Ciclomundo,  Orbea, Sport Zone, Insport, Focus, Kawamotor, Torrez Bikers y Nisi Jireh.

“Para el municipio de Porongo es una alegría poder apoyar el uso de este medio de transporte que ahora es una práctica deportiva sana y sobre todo de poder promover  y dar a conocer los derechos que tienen los ciclistas

Asimismo Carrillo indicó que hasta medio año espera tener con el proyecto de la ciclo vía y así beneficiar a las cientos de personas que practican esta disciplina, proyecto que se lo realiza de forma conjunta con la Gobernación

A su vez el titular del SDD dijo que la ciclo vía es una necesidad, por ello es que se trabaja de forma conjunta para dar solución a este requerimiento que dentro de poco será una realidad, “solo se espera que hayan los recursos para encarar el proyecto y tener la seguridad suficiente para la práctica del ciclismo”.

Felicitó a la organización por la iniciativa de llevar adelante este tipo de actividad sana y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte que ayuda a la reducción de gases tóxicos y a la vez cuidar el medio ambiente, “vamos a festejar en grande el Día Mundial de la Bicicleta, nuestro compromiso de apoyar este tipo de actividades porque solo así vamos hacer del ciclismo cada día más importante y más beneficiosa para nuestra sociedad”.

La invitación está hecha para las 19:30 horas del miércoles 19 del presente en el kilómetro cero de donde saldrán rumbo a la plaza principal de Porongo.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAMP

Visto 461 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...