Santa Cruz de la Sierra

Tienen plazo para actualización Empresas de fumigación aérea operan sin permiso

CITA. La autoridad de la DGAC se reunió ayer con los empresarios de este sector para llegar aun acuerdo. CITA. La autoridad de la DGAC se reunió ayer con los empresarios de este sector para llegar aun acuerdo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El 40% de las 14 empresas de fumigación aérea que brinda sus servicios al agro cruceño y nacional, deberán actualizar sus respectivos permisos de operación. Ante esta situación, la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), brindó un tiempo de seis meses para que estas entidades realicen sus respectivos trámites y puedan operar nuevamente en la formalidad.

Hebart Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Fumigación Aérea de Bolivia (Andefa), informó que tuvieron una reunión con el director General de la DGAC, Celier Aparicio Arispe, donde se aclaró una confusión generada respecto a una supuesta desertificación (certificado de operaciones) de las empresas aéreas de este sector, cuando el tema se refería a que algunas entidades tienen desactualizado sus respectivos permisos de operación que al estar caducados les impide continuar prestando sus servicios al sector agrícola.

“Alrededor de 6 de las 14 empresas de fumigación aérea, tienen desactualizados sus permisos de operación a nivel nacional, por cuanto la DGAC nos otorgó un plazo de  seis meses para que realicemos nuestros tramites y nuevamente podamos contar con este certificado que tiene un periodo de validez quinquenal”, indicó Vargas al aclarar que el Certificado de Operador Agrícola no se puede revocar ya que tiene un plazo de uso indefinido, salvo que la empresa cometa alguna irregularidad. 

Por su parte, el ejecutivo de la DGAC manifestó que ante las necesidades que tiene el sector agrícola, que están en plena siembra de la campaña de verano 2018-2019, buscan solucionar a la brevedad este problema que tiene las empresas de fumigación aérea.

“Además de brindar un tiempo para que las empresas que tiene el permiso de operación caducada puedan continuar prestando sus servicios, hemos quedado que nos harán llegar los requisitos la próxima semana y estaremos extendiendo sus respectivos permisos”, acotó Aparicio.

Las 14 empresas de fumigación aérea cuentan con 55 aviones que apoyan a los productores de grano tanto a nivel departamental como  nacional. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...