Santa Cruz de la Sierra

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

Inspección. Vehículos del transporte público y privado tienen la obligación de ser revisados una vez al año. Inspección. Vehículos del transporte público y privado tienen la obligación de ser revisados una vez al año.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta la fecha, cuando faltan dos días para el término del plazo establecido, informó el viernes el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco.
“De acuerdo con los últimos reportes 680.200 vehículos acataron la inspección técnica vehicular, vale decir, el 58 por ciento de la meta prevista de al menos llegar a un millón 350 mil motorizados a nivel nacional”, declaró a la ABI.
La inspección técnica vehicular comenzó el 13 de agosto.
Velasco aseguró que los 154 puntos de inspección técnica vehicular están habilitados y para facilitar a los dueños de los vehículos se suspendió la reserva por internet, incluso los funcionarios policiales trabajan horas extras.
Sin embargo, dijo que el lunes se hará la evaluación general, para determinar la ampliación del plazo para la inspección o proceder con el cobro de las multas por infracción para los vehículos que no pasaron oportunamente la revisión.
En un balance preliminar, dijo que se pudo identificar que falta un buen número de los vehículos particulares seguido por el transporte público.
Por su parte, el coronel Rodolfo Montero Torricos, calificó de importante que los conductores asuman su responsabilidad de tener su vehículo en buen estado, en especial a aquellos que están en permanente circulación, más aún si se dirigen a distintos departamentos o provincias.
“En la revisión técnica se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la dirección, suspensión, puntos básicos y necesarios para un buen funcionamiento de su motorizado, así evitaremos hechos de transito que en varias oportunidades se podían evitar por una simple revisión”, dijo la autoridad
Indicó que se quiere generar una conciencia entre los conductores para que tengan vehículos en buen funcionamiento.

 

 

 ABI

Visto 505 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...