Santa Cruz de la Sierra

En un mercado de Pakistán-Dos muertos y 10 heridos tras atentado con bomba

ATAQUES. Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán. ATAQUES. Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas por una explosión anoche en un mercado en la conflictiva ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, mientras se desconoce todavía qué grupo puede estar detrás del atentado.
“La explosión se produjo cuando algunos vendedores vendían fruta y otros artículos de uso diario como ropa en un mercado improvisado”, afirmó hoy a Efe el agente Ghulam Muhammed, de servicio en la central de policía de Karachi.
El agente explicó que también encontraron unos “500 gramos de explosivos” mientras rastreaban el lugar tras el atentado, y aclaró que la bomba que sí fue detonada “estaba oculta bajo una carreta de un vendedor de fruta”.
“Aparentemente se trató de un ataque terrorista, pero el origen de la explosión aún no está claro”, concluyó Muhammed, que advirtió que “la investigación aún está abierta”.
Karachi, la urbe más populosa del país, con 14,9 millones de habitantes, es una de las zonas más violentas del territorio paquistaní, con presencia de grupos terroristas y bandas criminales, aunque la violencia ha disminuido en la ciudad desde 2013.
Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército, a la que se sumaron en 2017 nuevos operativos antiterroristas en otras partes de su territorio.
De acuerdo a lo informado por autoridades pakistaníes, la puesta en marcha de operativos militares ha permitido reducir en gran manera el terrorismo en Pakistán.

 

 

 

 agencias

Visto 111 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bartolinas amenazan con cercar las ciuda…

Bartolinas amenazan con cercar las ciudades si continúa la violencia en protestas del 21F

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia...

En menos de un mes el INRA tuvo dos dire…

En menos de un mes el INRA tuvo dos directores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Juan Carlos...

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógi…

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógico y traerá efectos negativos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación...