Santa Cruz de la Sierra

Inseguridad en las carreteras

Las noticias de accidentes vehiculares en las carreteras del país son cosa de todos los días. En la víspera, un choque entre una flota y un vehículo indocumentado en la zona de El Cerrito en el municipio de Mairana provocó la muerte de dos personas y que 20 queden con diversos tipos de lesiones.
En días pasados también se tuvo que lamentar accidentes que se saldaron con víctimas fatales y con una importante cantidad de heridos.
De acuerdo a los reportes de la Unidad Operativa de Tránsito la mayoría de los accidentes se producen por el exceso de velocidad que imprimen los conductores, por el consumo de bebidas alcohólicas, por no respetar las señalizaciones, por el mal estado de los vehículos y por el mal estado de las carreteras.
De todas estas razones, las cuatro primeras dependen en exclusividad del conductor. El gran problema de quienes conducen en carretera es que les pica el bichito de la velocidad y en muchas ocasiones no miden consecuencias y si a eso se le suma el irrespeto a las señalizaciones y el excesivo consumo de alcohol, la mezcla es por demás de explosiva y peligrosa.
Otro hecho peligroso es que una gran mayoría de los vehículos que circulan en el país no están en excelentes condiciones.
Por ello, es importante que en las diferentes trancas que existen en el país se haga un control riguroso a las personas que conducen vehículos, se debe controlar que no estén bebidos o bajo alucinógenos, que tengan brevet, que su vehículo esté en buenas condiciones y la Policía Caminera debe preocuparse que no los vehículos no circulen a velocidades no permitidas.
Si bien es labor de las autoridades realizar este control, es más importante que los conductores sean más conscientes y cumplan con la norma.

Visto 1161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...