Santa Cruz de la Sierra

Ante el pedido de casas de insumos-Senasag amplía plazo para registro de plaguicidas

TRABAJO. Funcionarios del Senasag inspeccionan los almacenes de las casas de insumos agrícolas. TRABAJO. Funcionarios del Senasag inspeccionan los almacenes de las casas de insumos agrícolas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Después de muchos pedidos realizados por las empresas expendedoras de insumos agropecuarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó de manera excepcional extender hasta el 31 de diciembre, el registro nacional de plaguicidas que tengan vencimiento de caducidad entre las gestiones 2018 y 2019.
Remi Castro, coordinador de Sanidad Vegetal del Senasag, informó que ante la preocupación del sector productivo y de las casas de insumos agropecuarios, la entidad sanitaria ,a través de la Unidad Nacional de Sanidad Vegetal, emitió una ampliación de registros de aquellos productos próximos a caducarse.
“El Senasag ha emitido la resolución 116/2018, la cual autoriza de manera excepcional extender el registro nacional de plaguicidas que tengan vencimiento el 2018 y 2019 en el sistema Gran Paitití por el lapso excepcional hasta el 31 de diciembre del 2020, esto debido a la necesidad del sector agrícola de contar con insumos para protección de cultivos”, indicó el  coordinador de Sanidad Vegetal del Senasag.
Recordemos que en septiembre pasado la Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos y Servicios Agrícolas y Pecuarios (Aprisa), había indicado que debido a la demora del Senasag en otorgar la renovación de permisos de plaguicidas, se corría el riesgo que al menos 1.000 plaguicidas no se puedan registrar en este 2018.
Castro acotó que continúan realizando inspecciones rutinarias en centros de expendio para hacer el decomiso de productos adulterados.
“Hace un mes se realizó un decomiso de productos adulterados en el municipio de El Torno, donde se detectó plaguicidas que no cumplían la normativa vigente de sanidad”, resaltó.

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Manuel Canelas dice que su fuerte de Car…

Manuel Canelas dice que su fuerte de Carlos Mesa no es la economía

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel...

Beni se declara en alerta roja por los i…

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja...

El Tottenham sufre para puntuar en el in…

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham...