Santa Cruz de la Sierra

De Palmasola-Reo fuga en un contenedor de basura y es recapturado

PALMASOLA. Luego de ser recapturado, el presidiario regresó al recinto penitenciario al área de aislamiento. PALMASOLA. Luego de ser recapturado, el presidiario regresó al recinto penitenciario al área de aislamiento.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un recluso de la cárcel de Palmasola logró evadir la seguridad y fugó del penal escondido en un contenedor de basura. Pero no estuvo mucho tiempo libre, porque fue recapturado.
El hecho, que recién fue dado a conocer tras su recaptura, habría ocurrido hace 1 semana. El fugado fue identificado como Job Sandi Vedia, de 26 años, quien cumple una condena por el delito de estupro, dijo el comandante de la Policía, Alfonso Siles.
Siles informó que el hombre hace un año que está recluido en el recinto penitenciario y se ganó la confianza de los privados de libertad, porque era el encargado de realizar la limpieza y recolección de basura. Supuestamente  durante dos semanas planificó su fuga, dijo el jefe policial, a tiempo de explicar que el interno se metió dentro de un contenedor de basura y esperó que el camión ingrese para sacarlo. El personal de aseo urbano no revisó qué había en el contenedor, por lo que la fuga fue perfecta. Llegó hasta el vertedero de Normandía y cuando vaciaban el contenedor para trasladar los desechos a la fosa de acumulación de desperdicios. fue encontrado casi desmayado debido a que no podía respirar. Lo auxiliaron y luego dieron parte a la Policía.
El interno declaró que vivir en Palmasola es como estar en el infierno, contó que planeó escaparse porque supo que su esposa tuvo un aborto provocado por un disgusto ocasionado por su familia. Dijo que a su criatura no la enterraron, que la pusieron en un frasco y que quería ir a verlo para darle cristiana sepultura.
Siles dijo que el interno tras ser recapturado fue llevado a  la cárcel y permanece en el área de aislamiento.
Luego de este incidente, los efectivos policiales procedieron a realizar una requisa y el conteo de reclusos, por lo que las visitas fueron suspendidas hasta terminar la acción policial

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 445 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...