Santa Cruz de la Sierra

Conflicto en ciernes-COB anuncia que saldrá a las calles a defender el SUS

MEDIDA. La COB anunció que saldrá a las calles para apoyar y defender el Seguro Universal de Salud. MEDIDA. La COB anunció que saldrá a las calles para apoyar y defender el Seguro Universal de Salud.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Central Obrera Boliviana (COB) saldrá a las calles en “movilizaciones populares” para contrarrestar las marchas y presiones anunciadas por los médicos de Bolivia en rechazo al Seguro Universal de Salud (SUS), informó ayer el  presidente de la Comisión Social de ese ente de los trabajadores, Rodolfo Pérez.
 “Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de movilizaciones, no vamos a permitir que se tenga que oponer este grupo de médicos. Nosotros vamos a convocar a un ampliado nacional para poder tocar de emergencia este tema y vamos a salir (a marchas)”, indicó a los periodistas.
Según el dirigente, la postura de los galenos será rebatida por el pueblo en su conjunto que también se volcará a las calles.
Indicó que la determinación de llevar adelante un ampliado se la tomó luego de una reunión con el presidente Evo Morales y los dirigentes de la COB que servirá para evaluar las conclusiones del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, realizado el 27 de octubre en el municipio de Sacaba, Cochabamba, donde se dio respaldo pleno a la aplicación del SUS.
Insistió en que el apoyo al seguro único se hará con movilizaciones del ente matriz, porque afirmó que es “inconcebible” que un grupo de médicos objeten su aplicación pese a que es un beneficio solicitado “por todo el pueblo boliviano”.
“Tiene que conocer todo el pueblo boliviano que ha sido a solicitud por su espíritu, por su convicción, principalmente, por su solidaridad, por sus principios sindicales, que la COB ha planteado dentro de su pliego petitorio de que pueda haber un sistema único de salud”, mencionó.
Sostuvo que los trabajadores del país están de acuerdo con la aplicación del SUS, porque la mayoría cuenta con el beneficio del seguro social por su relación obrero-patronal y no pueden ser “egoístas” y dejar sin acceso a la salud a los sectores sociales más desprotegidos del territorio nacional.

 

AGENCIA

Visto 2030 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...