Santa Cruz de la Sierra

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

IMPULSO.  El crédito de vivienda de interés social impulsó la compra y construcción de este sector inmobiliario. IMPULSO. El crédito de vivienda de interés social impulsó la compra y construcción de este sector inmobiliario.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a octubre de 2018, beneficiando a 65.507 familias a nivel nacional, así lo revela un informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
De acuerdo a los datos de la institución, el departamento de Santa Cruz tiene una participación de Bs 8.229 millones en los créditos de vivienda de interés social, liderando este beneficio en todo el país. En tanto, el departamento de La Paz concentra un 20,8%, con Bs 4.319 millones; le sigue Cochabamba con un 18% con Bs 3.743 millones y Chuquisaca con 6,6% y Bs 1.380 millones, entre los más importantes.
Posteriormente se ubican los departamentos de Tarija con Bs 1.056 millones, Beni con Bs 696 millones, Potosí con Bs 593 millones, Oruro con Bs 566 millones y Pando con Bs 226 millones.
“Los créditos de vivienda social son algo positivo en tiempos en que la población tiene mayor poder adquisitivo, facilitando el acceso a la vivienda propia, aunque podría generar algún desinterés en el pago de parte de algunos usuarios”, comentó Sergio Loma, analista en banca.

MAYOR CANTIDAD DE CRÉDITOS SON CON GARANTÍA HIPOTECARIA
De los Bs 20.807 millones de la cartera de vivienda social, solo el 1.3% son créditos sin garantía hipotecaria y el 98.7% son créditos de vivienda de interés social con garantía hipotecaria.
En este marco, el crédito con garantía hipotecaria para vivienda de interés social fue destinado a la compra de viviendas individuales o en propiedad horizontal con Bs 14.743 millones, a la construcción de nuevas viviendas Bs 3.597 millones, a la refacción, remodelación y ampliación de viviendas Bs 1.411 millones y a la adquisición de terreno para construcción de una vivienda Bs 778 millones.
Por otra parte, el crédito sin garantía hipotecaria fue destinado a la refacción, remodelación y ampliación de viviendas y se destinó Bs 210 millones, a la construcción de vivienda nueva Bs 58 millones y al anticrético de vivienda Bs 9 millones.

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 471 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...