Santa Cruz de la Sierra

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

inspección. Hasta el 8 de diciembre, Tránsito continuará atendiendo en 154 puntos fijos y 35 móviles. inspección. Hasta el 8 de diciembre, Tránsito continuará atendiendo en 154 puntos fijos y 35 móviles.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana tomó la determinación de ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) hasta el 8 de diciembre, informó su titular, Juan Carlos Velasco.
“Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir, que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección”, dijo a radio Panamericana.
La inspección técnica vehicular 2018 se inició el 20 de agosto con 154 puntos fijos y 35 móviles en todo el país y tenía como fecha de conclusión esta jornada.
Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo, lo que “provocó la saturación del sistema de enlace computarizado”.
Precisó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, por lo que hasta el martes podrá recogerla.
“Recomendar a los conductores que en estas tres semanas que se amplió la inspección puedan acudir a los puntos de inspección a partir del próximo martes de manera regular”, añadió. 

reporte. Hasta el viernes pasado, solo el 58% del parque automotor boliviano había cumplido con su obligación de pasar por la Revisión Técnica Vehicular 2018. Esto significaba que 680.200 vehículos fueron revisados de un total de un millón 350 mil motorizados que circulan en el país.
Sin embargo, en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) se tiene registrado un total de 1,8 millones de vehículos en el territorio nacional.
El coronel Rodolfo Montero Torricos, director nacional de Tránsito, señaló que en la Revisión Técnica Vehicular se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la suspensión, de la dirección, puntos básicos y necesarios para el buen funcionamiento del motorizado. Además se controla que los frenos estén en perfectas condiciones.
Los requisitos para realizar la Revisión Técnica son: depósito Bancario (Bs 30), RUAT (original y fotocopia), presencia física del vehículo, licencia de conducir vigente, carnet de identidad, accesorios de seguridad, y herramientas (gata, extintor, botiquín y triángulo de seguridad).

 

 REDACCIÓN

Visto 348 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...